Sheinbaum se reúne en Palacio Nacional con gobernadores para supervisar avances del IMSS‑Bienestar

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió en Palacio Nacional con las y los gobernadores de las entidades que forman parte del IMSS‑Bienestar para supervisar los avances en la implementación del programa. La reunión incluyó a funcionarios de salud del gobierno federal y directivos del IMSS‑Bienestar.

Durante el encuentro se abordaron temas de coordinación estatal, cobertura de servicios y retos logísticos para ampliar la atención médica gratuita y universal. Las autoridades revisaron el estado de incorporación de las entidades al programa y acordaron dar seguimiento a los próximos pasos para consolidar la red de atención.

Asistieron representantes de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Salud y directivos del IMSS‑Bienestar, así como gobernadoras y gobernadores de los estados ya integrados al esquema. El objetivo central fue fortalecer la coordinación intergubernamental para mejorar la calidad y el alcance de los servicios de salud pública.

La reunión forma parte de las acciones del gobierno federal para consolidar el IMSS‑Bienestar como pilar del sistema público de salud y avanzar hacia la universalidad de la atención.

Sheinbaum se reúne en Palacio Nacional con gobernadores para supervisar avances del IMSS‑Bienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *